Menu
Close
COVID Autoescuela
La Autoescuela vuelve a la rutina

Muy buenas noticias para nuestros alumnos, la autoescuela pronto volveremos a la rutina retomando las practicas de coche, practicas de moto y las teóricas en nuestras autoescuelas.

A pesar de que volveremos a la actividad, debemos volver con precaución con el fin de no volver a caer a COVID-19. Nosotros como autoescuela nos comprometemos con nuestros alumnos de mantener la calidad de siempre, y por ello, también pediremos seriedad por parte de los alumnos.

Por ello, se aplicaran las siguientes normas recomendadas por la DGT tal para las practicas, como teóricas y los exámenes.

Normas para los alumnos en practicas:

  • Para las practicas alumno DEBERÁ APORTAR EN CADA PRACTICA SUS PROPIOS GUANTES.
  • También ALUMNO deberá APORTAR SU PROPIA MASCARILLA.
  • Durante las practicas deberá MANTENER PUESTOS TAL LOS GUANTES COMO MASCARILLA.
  • El alumno deberá venir BIEN ASEADO Y LIMPIO.

En caso de que alumno no siga las normas establecidas y se presente SIN GUANTES, SIN MASCARILLA o BIEN LIMPIO Y ASEADO, la autoescuela NEGARA LA PRACTICA descontando el importe correspondiente de la totalidad de la practica.

Normas para alumnos de motos:

  • Los alumnos mantendrán las distancias de seguridad de resto de los alumnos tal y como se recomienda por parte de OMS y DGT.
  • El alumno DEBERÁ APORTAR SU PROPIO CASCO CON SU PROPIO INTERCOMUNICADOR PARA EL DÍA DE EXAMEN Y PRACTICAS.
  • El alumno deberá aportar sus PROPIOS GUANTES, CHAQUETA PROTECTORA (consultar con autoescuela si hay dudas), aportar sus PROPIOS ZAPATOS ESTILO BOTA, acudir a la PRACTICA o EXAMEN con pantalones largos, si es posible tejanos.
  • Traer su propia mascarilla para comunicación.

En caso de que se incumplan algunas de las normas establecidas, la autoescuela no se hará responsable de los actos que puedan haber como negación de practica o suspensión de examen.

Según las nuevas normas de la DGT y Gobierno de España y sindicatos, para que un alumno pueda ser examinado deberá cumplir con las normas indicadas arriba.

¿Cómo serán los nuevos exámenes?

Todos los nuevos exámenes se harán persona por persona, es decir, en caso de los coche, solo permanecerá dentro del vehículo el aspirante a carnet, el profesor que le haya tocado examinar de manera imparcial y el examinador/a. En caso de que el aspirante haya suspendido, se finalizara el examen de manera inmediata y se volverá a la zona de examen por siguiente aspirante. Esto puede suponer que pueda citarse menos alumnos por examen, a lo que el profesor determinara los alumnos a subir.

En caso de las motos, el aspirante debe acudir con su propia vestimenta como se establece en la parte de arriba y tendrá el mismo procedimiento. El alumno ira sobre la moto, atrás en el coche ira el profesor y el examinador. En caso de que el alumno suspenda, terminará el examen de manera inmediata y se volverá a la zona de examen.

Y las teoricas en la autoescuela…

Las teóricas en la autoescuela se realizarán de manera normal en los horarios de siempre, pero, no se admitirán mas de 10 alumnos por curso y aula. Te recomendamos hablar con tu autoescuela con la finalidad de evitar malos entendidos y/o irresponsabilidades.

Estas nomas serán vigentes hasta el nuevo aviso y/o hasta que el estado retire las normas establecidas, lo cual se comunicara a los alumnos de manera presencial o vía cualquier otra manera de comunicación como Whatsapp entre otros.

Catalan Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Spanish Spanish